EVOLUCIÓN

La evolución de los Medios es notoria, como tú Salvador relatas, ha sido toda una odisea. En las Islas peor, los medios disponibles, eran los que habian, pero en provincias e Islas...

Hoy Siglo XXI, contamos con unas redes que nos informan casi en directo del acontecer. Estamos más informados, pero las prisas para ser los primeros, conllevan a no contrastar, como nos decian en la Facultad, contrastar por lo menos con dos fuentes. Dependiendo de la magnitud de la noticia, así será la "documentación". De lo que no existe duda, es de la vocación en las épocas que has relado, todo un recorrido por la época  en que ser periodista, suponía una serie de obstáculos, que luego se tranformaban en  información.

Hoy siglo XXI, la inmediatez exige comunicar sobre la marcha. Tendríamos que pensar en la credibilidad. El aval de todo buen periodista, que no comunicador, que tantos abundan especialmente en  tv. Nosotros debemos de seguir las reglas, imparcialidad, veracidad, que nos da la credibilidad, el mejor sello de un buen prriodista. Bonito recorrido por el pasado de los periodistas, que vivieron muchas vicisitudes, pero con rigor y vocación.


Comentarios

Entradas populares