PASADO RECIENTE


Buen recorrido por la Historia reciente de nuestro ámbito local, cuando con menos se hizo mas. En realidad era una época diferente, se venía de una dictadura, de ordeno y mando. La generación soportó las carencias y necesidades que quisieron resolver. La reciente democracia se recibió por consenso, en la que todas las partes cedieron, y con voluntad positiva arrimaron el hombro y se pusieron a trabajar. Hoy la generación política no vivieron esas carencias y lo soportado por el regimen dictatorial. Actualmente solo se piensa en el "ego", en tener mas en modo fácil, se olvida lo vivido. Es de pena, la política se ha convertido en un modo productivo de sustento, el servicio a la comunidad que le votó pasa a segundo plano.

Lo que abordas sobre drogodependencias, es real, de no tener nada, se ha conseguido mucho y bien. Se ha avanzado en positivo. Un ejemplo, en fecha reciente, un indivíduo ya madurito intentó atacarme en la puerta de mi casa. Y de pronto surgió un angel salvador, le dijo: a la niña ni tocarla, yo te doy un caramelo, se lo repitió dos veces. Mi sorpresa me impidió ver que me iba a atacar. Luego, desde mi terraza ví que se trataba de un coche de asistencia y control social, nadie me lo explicó, pero por deducción lo comprendí. Fue entonces cuando ví cómo hemos avanzado en la drogodependencia. Tú vivencia retrospectiva me llevó a lo actual.

Estoy contigo, los hombres y mujeres de la época de la recién estrenada libertad política, pusieron las bases en lo social, para paliar esa lacra, llamada drogodependencia. Con menos y entrega, se hizo mas. Es bueno recordarlo para que los que accedan a la política, piensen mas en resolver y convivir, que en sus políticas y ambiciones.

Comentarios

Entradas populares