RUEDO PARLAMENTARIO

La Cámara Baja, como se denomina nuestro Parlamento .Nacional, ha sido más de lo mismo. Sólo hago un distingo, el Iíder de Izquierda Unida, no se mostró visceral, fué a exponer sus puntos de vista, y defendió su postura ante el no, que iba a emitir. Los demás, de pena, recordaban épocas pasadas, rancias, con rencor, personalizando su postura, y mostrando una negatividad que no encaja en siglo XXI. Desde mi humilde postura de periodista freelance, hago mi reflexión: ¿ Por qué no se recuerda la Democracia en la Grecia de Platón, Sócrates...cuando se reunían en las plazas? se elegían los políticos por sorteo, y se debatían los temas, y era esa la política. Quiero emitir simple y llanamente mi visión, se olvidan de un factor principal, se han  celebrado dos Eleciones en un mismo año, y si nadie lo remedia iremos a las terceras...

¿Por qué no se plantean un gobierno heterogéneo? lo que el pueblo ha decidido, ha dado su voto repartido, sin mayorías de rodillo y por tanto, hay que que compartir, ni buenos ni malos, cada cual recibe su función en base a los sufragios recibidos. Creo que va siendo hora de mostrar la preparación que corresponde a la época. Se me ocurre una idea, ¿ por qué no hacen una especie de Leviatán, no el de Thomas Hobbes, sino
uno moderno? coherente y hacen un un pacto político donde quepan  , en base a las ideas de cada uno, y en función del interés general. Señorías, demostraríamos al mundo que España " is diferent".

Comentarios

Entradas populares